TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

ZONA FRANCA BONAO CUMPLE 25 ANIVERSARIO. POBLACIÔN DEMANDA RELANZAMIENTO


Por Tony Balbuena
Bonao.- En medio de un preocupante desempleo que afecta a los pobladores de esta ciudad, la Zona Franca de la comunidad de Caracol, arriba este domingo al 25 aniversario de ser inaugurada por el entonces presidente de la Repûblica, doctor Joaquîn Balaguer.


Con menos de 500 empleados en la actualidad, dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, polîticos y hasta la iglesia catôlica, vienen clamando por un relanzamiento urgente.


El llamado a pesar de realizarce insistentemente no ha surtido efecto en las autoridades palaciegas encabezadas por el presidente Danilo Medina.


Segûn personalidades de esta localidad, consideran que el obstàculo mayor que tienen por delante los jôvenes de barrios y comunidades, es la falta de fuentes de empleos, por lo que piden urgentemente el relanzamiento del parque industrial.


Si el pedido es concebido, el desempleo que golpea a Bonao se reducirîa y las actividades econômicas mejorarîan sustancialmente.


Se recuerda que en sus inicios, el 25 de septiembre de 1988, tras los esfuerzos del entonces senador Salvador Gômez Gîl del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el complejo de empresas nacionales e internacionales albergadas en dicho parque generaba màs de 8 mil empleos directos, y miles indirectos.


Para esa fecha las acciones delictivas eran muy reducidas, lo que se cree obedecîa a las operaciones de esta importante fuente de empleos, que pagaba semanalmente varios millones de pesos a nominas de obreros textiles.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: