TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Comisión Punta Catalina exige se expliquen razones del retraso



SANTO DOMINGO. El informe de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina se determinen las verdaderas razones del retraso de las obras y proceder como correspondan, así como no aceptar ajustes de precio hacia arriba de lo establecido en el precio contratado para la obra (1,945 millones de dólares).

En cuanto al proceso de la evaluación de la obra, la comisión encontró que el contratista y algunos miembros de la CDEEE justifican los atrasos de los trabajos en el hecho de que el Estado incumplió el cronograma de pago. Sin embargo, la comisión no está convencida de la validez de dichas justificaciones y alerta sobre el hecho de que esa situación podría incrementar los costos del proyecto.

Sostiene además, que las investigaciones dedujeron que el Estado ha sobreavanzado pagos por los trabajos contratados y completados. “Los montos de cada hito de la obra se calcularon sobre la base del precio ofertado (2,040 millones de dólares) y no del monto finalmente pendiente de pago (1,795 millones de dólares), obtenido luego de haber descontado US150 millones de dólares avanzados con respecto al precio final contratado (1,945 millones de dólares).

Ese sobreavance efectuado hasta la fecha equivale a un 13.69% de lo que se debió haber pagado y equivale a un pago por adelantado.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: