TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Estallan neumáticos a dos aviones en aeropuertos Las Américas y Puerto Plata




Thomas Ventura / AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana, que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de la pista de aterrizaje cuando al descender soltó una pieza del tren y se le explotó una goma.
Mientras que otra aeronave, que fue desviada por las malas condiciones del tiempo desde el aeropuerto de Puerto Plata hacia las Américas, donde aterrizó de manera normal, sufrió la explosión de dos gomas al momento de despegar desde esta terminal hacia su destino.
Se trata del vuelo 760, que realiza la ruta Santo Domingo Miami, y que llego al país a las 8:45 de la Mañana de este martes con cerca de setenta pasajeros a bordo, de acuerdo con informaciones obtenidas en este aeropuerto.
Según el reporte del piloto, a la aeronave se le explotó una llanta al momento del aterrizaje, pero cuando fue examinado el tren principal los expertos descubrieron que previo al estallido de la goma, al avión se le desprendió un pedazo de metal.
La nave de Pawa se encuentra estacionada en la rampa del AILA, y su matrícula está indicada con el número HI-914. Esto causó que los organismos de socorro que convergen en Las Américas activaran el plan de emergencia con ambulancias y camiones de bomberos para evitar males mayores.
En tanto, la aeronave desviada desde el aeropuerto Gregorio Luperón, un vuelo de American Airlines, cuando fue a despegar desde el AILA, el piloto aplicó los frenos causando explosión en dos de sus gomas.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas en esta terminal, una mala indicación de parte del personal de asistencias de despegue originó que la aeronave fuera a despegar por un lugar inadecuado creando desestabilización, por lo que el piloto se vio precisado a frenar de repente.
También, para asistir esta aeronave de American Airlines con uno 85 pasajeros a bordo, fue necesaria la activación del plan de contingencia del AILA. Este avión se encuentra estacionado en la rampa norte del aeropuerto.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: