TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Dominicanos podrán viajar sin visa a Guatemala y Honduras

El anuncio de hoy fue hecho por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso, de Guatemala y María Dolores Agüero de Honduras, previo al inicio de la Cumbre de la CELAC


ADONIS SANTIAGO DIAZ /

BÁVARO, PUNTA CANA. Los países de Guatemala y Honduras se unieron hoy a las naciones con las que la República Dominicana acuerda la supresión del visado para que sus ciudadanos puedan viajar como turistas.
Acuerdos similares fueron anunciados ayer con Paraguay y El Salvador, en el marco de V Cumbre de la CELAC que tiene lugar aquí. A principios de mes se hizo lo mismo con Perú.
El anuncio de hoy fue hecho por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso, de Guatemala, y María Dolores Agüero, de Honduras, tras celebrar reuniones bilaterales con su colega dominicano Miguel Vargas Maldonado.
Según se informó, estos acuerdos se concertaron en el marco de las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad Económica de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En el caso de Guatemala, la supresión del visado es inmediata y en cuanto a Honduras, entrará en vigencia tan pronto se agoten los trámites legales requeridos. Los cancilleres de ambos países suscribirán el acuerdo próximamente, se dijo.
Durante la reunión con el canciller de Guatemala, los ministros intercambiaron impresiones, además, sobre otros temas de interés bilateral, con énfasis en la próxima firma de un acuerdo de mitigación de desastres en proceso de discusión.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: