TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Policías ejecutaron a oficial del Ejército y su esposa en San Cristóbal

RAMON RODRIGUEZ / SAN CRISTÓBAL. Vecinos del lugar donde fueron mortalmente heridos por agentes de la Policía un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD) y su esposa, en un alegado enfrentamiento a tiros, afirman que éstos fueron ejecutados.
Residentes en las inmediaciones del colmado “El Guardia”, donde ocurrió el hecho, ubicado en la comunidad Canastica de aquí, dicen que los policías les dispararon al primer teniente del ERD, Dionisio Medrano de los Santos y su esposa, Josefina Reyes, cuando ambos estaban desarmados.
El colmado era propiedad de Medrano de los Santos y de su esposa, quienes murieron a causa de múltiples heridas de bala, mientras en el incidente también resultó herido el segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias.
Los policías habrían llegado al colmado en busca de Ángel Luis Pinales Arias, de 27 años, a quien intentaban detener.
Al igual que otros lugareños, Luis Castillo dijo que “él (el fenecido) estaba hincado ahí (frente al colmado) con los brazos en alto, y vino un policía y lo mató; y a la mujer también la mandaron a matar, porque ella salió de esa puerta (el interior del establecimiento) para meterse a esa otra (una barbería contigua) y se escuchó a un policía decir ¡mátenla!”.
Mientras que la Policía sostiene que maneja la versión de un enfrentamiento entre sus miembros y el hoy occiso.
En ese sentido, el director del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, Héctor García Cuevas, dijo: “Nosotros, como policías, vamos a hacer la investigación, hay varios policías de los que estaban aquí que están bajo arresto y se están investigando, en coordinación con el Ministerio Público”.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: