TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Pedro Pablo Kuczynski obtiene mayoría de votos en elecciones de Perú


Pedro Pablo Kuczynski logró la mayoría de votos en las elecciones presidenciales del domingo celebradas en Perú, según confirmó este juevesla autoridad electoral de Perú (ONPE).
Tras cuatro días de incertidumbre por lo ajustado del resultado y con el 100% de las actas procesadas y el 99,77% del escrutinio, Kuczynski suma el 50,12% de los votos por el 49,88 de su rival, Keiko Fujimori.
Sólo restan contabilizar 173 actas, las mismas que han sido remitidas a los respectivos jurados electorales especiales para su pronta resolución.
Son unos 50.000 votos los que aún están en disputa y Kuczynski tiene ahora una ventaja de 41.438.
Keiko Fujimori no concedió aún la derrota.
Horas antes, el portavoz del partido de Keiko Fujimori, Pedro Spadaro, afirmó que "nadie puede cantar victoria" hasta que las autoridades electorales cuenten hasta el último voto y se resuelvan las actas con observaciones.
Mariano Cucho, director de la ONPE, afirmó que la revisión y el resultado definitivo se conocerá "pronto".
"Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar", dijo Kuczynski, de 77 años y que admitió que su triunfo aún no es oficial.
"Este no es un anuncio oficial, que quede en claro, hay que respetar al conteo oficial al 100% de las actas contabilizadas", afirmó.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: