TRANSMISIÓN EN VIVO

Denuncian que la producción de Premios Soberano fue saboteada



La comunicadora, que se desempeñó como “voz en off” de la gala, sale en defensa de Edilenia Tactuk al revelar interioridades del montaje celebrado en el Teatro Nacional






SANTO DOMINGO. La locutora Mauvie Espinosa, quien fungió como la “voz en off” de la gala de Premios Soberano el pasado martes en el Teatro Nacional, dejó entrever que el espectáculo que acompañó la ceremonia y que fue producido por Edilenia Tactuk habría sido saboteado.
Al hacer un balance de los fallos que se presentaron, la también presentadora de televisión reveló en el perfil de su cuenta de Facebook que atravesaron por momentos complejos a lo largo de la producción, los cuales el público no conoce.
La experimentada comunicadora también defendió la calidad profesional de Tactuk, a quien definió como una mujer de acero y excelente profesional.
“Pedir varias veces que rueden vídeo y no rodarlo; pedir que sonara la música y no ponerla, para segundos después los ponían cuando ya habían generado baches. Pedir que poncharan la cámara 5 y no poncharla; darme el ‘cue’ para hablar, pero cerraban mi micrófono, son hechos que llaman a cualquiera a reflexión”, dijo Espinosa.
Agregó: “Ponerle vídeos de otros nominados cuando los presentadores requerían otros; escucharla pedir con rapidez e insistencia subir o bajar la plataforma que había en el escenario, en momentos determinados, y ver el reaccionar lento del técnico... no es cosa de principiante, suena más a un plan, a un frente, un boicot, un sabotaje”.
La comunicadora también reflexionó: “Yo solo sé una parte de lo que ocurrió, pues llevaba un headset con micrófono, por el cual nos comunicábamos internamente; a través del mismo recibía las directrices y escuchaba a mi directora y a algunos otros”.
En su nota, que generó comentarios positivos, manifestó que el televidente ve los resultados sin analizar los acontecimientos. “El público solo vio el resultado de todo lo antes dicho, sin detenerse algunos a reflexionar QUÉ podría estar sucediendo partiendo de la profesionalidad conocida. Muchos desconocemos (me incluyo), de las presiones verdaderas, las que pesan, aquellas que hacen generar cambios y solo se aceptan. Es muy fácil hablar, más es de valientes torear un toro que sabes que tira a matar. Mi respeto, solidaridad y apoyo a Edilenia a través de estas palabras, sin querer ofender a nadie”, escribió en su muro de Facebook.
Espinosa comentó que fueron largas las jornadas de trabajo y dedicación para el montaje “para que dos o tres lo opacaran”.
“Hay que ser bien osado para emitir juicios tan hirientes sin saber nada ni estar presente en el lugar de los hechos. Es una falta de respeto para las cientos de personas que como equipo pusieron su servicio y talento (el que fuere), emplearon su tiempo, profesionalismo, entrega, horas de sueño. Horas de sueño... gente que da el todo por el todo. Y duele ver que por culpa de dos o tres, todo eso se vea opacado”, dijo.
“No es justo que recaiga todo en una sola persona -agregó-, cuando a esta, me atrevo a creer, que la sabotearon. Cada quien que asuma responsablemente sus errores, si es así como debemos llamarle”. Agradeció a sus amigos que le han demostrado respeto y cariño.
“Gracias por tantas muestras de cariño por todas las vías. Aquellos que han conversado conmigo con amor, respeto y con la altura que solo lo da el buen corazón, el buen discernimiento, la educación. Gracias a tooooodo ese equipo humano con el cual he tenido el privilegio de laborar y del cual recibí los mejores tratos, haciéndome sentir cómoda en cada momento. Desde un ‘¿qué necesitas?’, a un ‘¿cómo te sientes?’ constantemente”, expresó.

Agradecida
Espinosa detalló que desde que comenzó a trabajar en el equipo recibió un trato profesional.
“Un equipo que procuró darme las comodidades como para la más exclusiva estrella. Todo con el fin de cuidarme, de no cansarme, de ponérmelo fácil. Constatar que pensaron en cada detalle para mí como talento, tomarlo en cuenta dentro de la producción, me hace estarles agradecida eternamente, pues siento que no solo distinguían a una como locutora, sino a la profesión en sí, como a todos los del gremio locutoril. Y una muestra de ello, fue durante el homenaje póstumo, al recordar a varios locutores de peso”, manifestó.
Como gremio, reconoció el esfuerzo en la producción de distinguirlos e incluirlos.
“Cada vez que hago dichas premiaciones, es una experiencia distinta pero cada una resulta muy enriquecedora. Sobre todo por ver, oír el buen manejo de una de las mejores productoras (si no la mejor), al dirigirse con amor a su equipo sin importar impasses, errores ni desaciertos. Escucharla en medio del fuego, hablarnos con aquel amor y delicadeza, con mucho respeto SIEMPRE. Y es que el buen corazón da eso. El verdadero liderazgo está por encima de cualquier situación y persona. Ve más allá. Es humilde y eso la hace gigante. Asume todo el peso, en silencio. Me quito el sombrero. Gracias Edilenia. Un gran, gran honor trabajar contigo. Giovanna, Rosa, Desireé... y tantos otros, merecen mi respeto y agradecimiento. Validarlas, es innecesario”, indicó en la publicación que acompañó de una imagen que muestra al personal laborando.

Enseñanza
Reveló que lo acontecido no es más que una oportunidad para seguir mejorando.
“Esto es solo una piedrita pequeñita en nuestro largo caminar. Ha sido el mejor escenario para sacar nuestros verdaderos colores; más, de quienes no trabajaron en este magno evento. Un impasse que no nos define, ni determina quiénes somos como profesionales, ni como seres humanos. Contrario a esto, nos hace más fuertes y sabios”, dijo Espinosa.
“Sin embargo -agregó-, marcará eternamente a los responsables, por su continua mediocridad. Aunque no salgan a la luz pública sus nombres, la vida se encargará de cobrarles. A días del evento, hoy es que recobro fuerzas por el extremo cansancio. Inmediatamente solté el micrófono, un dolor de cabeza y en todo el cuerpo, me invadieron, acrecentándose cada vez más, hasta dos días después. Quedé literalmente débil. No quiero imaginar el grado de cansancio físico y mental de los demás, incluyendo Edilenia. Aunque sé que Edilenia no ha parado. El trabajo continúa después de los premios. ¡Mujer de acero!”.
Reseñó que está feliz de su desempeño y de compartir con el personal.
“Puedo asegurar que sigo estando muy feliz por el privilegio de ser la voz oficial de tan prestigioso evento; feliz por trabajar con Edilenia y su equipo. Puedo afirmar que sigo feliz porque mi selección no fue casualidad. Y que seguiré estándolo porque eso nada ni nadie me lo podrá quitar. Esa alegría, se queda conmigo. La vida continúa”.
Espinosa instó a aprender de toda la situación.
“Y aprendamos a discernir, respetar, a hablar sin tanto agredir, a guardar silencio. Aprendamos a ser solidarios y a quitar toda envidia como resentimientos a la hora de comentar. Tengamos tacto. Seamos nuestra mejor versión. Realmente, todo lo que publicamos en las redes es parte de nuestra esencia. Cada comentario va creando nuestra imagen, lo que resulta ser nuestra marca. El tiempo solo es un aliado. Los hechos hablan y nos muestran quién sí y quién no. Con plena satisfacción del deber cumplido y la conciencia tranquila, podemos pasar la página. Edilenia, seguiré apostando a ti. Seguiré orgullosa de ti. Te quiero... ¡A ser felices! ¡Gracias a todos!!!, Mauvie”, concluyó.
Mauvie Espinosa denuncia que la producción de Premios Soberano habría sido saboteada



Publicar un comentario

0 Comentarios