TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Se cumplen 43 años de muerte del cantante Nino Bravo

Jorge Ramos /
Hoy se cumplen 43 años de la trágica muerte del cantante español Nino Bravo, por causa de un accidente automovilístico mientras conducía de Valencia (su ciudad natal) a Madrid. Tenía 30 años de edad. Había nacido el 3 de agosto de 1944.
El intérprete fue una víctima más de la Semana Santa de 1973 en España, donde murieron 148 personas en 126 accidentes de tránsito.
Según “Sucesos”, de España, Nino iba acompañado de tres músicos que resultaron heridos en la volcadura del automóvil marca BMW. Todos fueron trasladados a la cercana ciudad de Tarancón, pero el artista fue llevado a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, donde murió.
En las emisoras de música suave de República Dominicana, todavía se escuchan con frecuencia las canciones más populares grabadas por Nino Bravo desde mediados de 1969, siendo su primer álbum de estudio “Te quiero, te quiero” (1970), seguido de “Nino Bravo” (1971), “Un beso y una flor” (1972), “Mi tierra” (1972) y “Volumen 5” (1973).
Sus canciones románticas permanecen en el gusto de la audiencia de distintas edades, principalmente “Un beso y una flor”, “Cartas amarillas”, “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Libre”, “Esa será mi casa”, “Como todos”, “Para darte mi corazón” y “Yo no sé por qué esta melodía”.
Pero Luis Manuel Ferri Llopis, su verdadero nombre, también le cantó al nuevo continente al grabar el tema “América” y al suelo que lo vio nacer en “Mi tierra”.
Legado. Desde 1969 hasta abril de 1973, Nino Bravo grabó 62 canciones, muchas de las cuales se han convertido en clásicos románticos. Aún después de su muerte, aparecieron dos de aquellos temas, grabados en su primera época y archivados por la discográfica, aparecieron de forma póstuma en el 2003: “Te amaré” y “Quién eres tú”.
En 2005 salió a la luz otra canción inédita del artista titulada “Sin darte cuenta”, que quedó grabada en forma de maqueta.
Homenajes. También se han hecho discos en homenaje al intérprete, como el que realizó Juan Carlos Calderón para el disco “Duetos 2” en el que, con el título “Dicen”, participaron artistas como Eva Ferri, María Conchita Alonso, Marcos Llunas o Sandra Morey.
En su natal Valencia, existe un busto en homenaje póstumo al cantante Nino Bravo.

Previous
Next Post »
Status:
Connections: