TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Piden a una sola voz honrar a Luis Diaz


Que no quede en la impunidad el nombre de Luis Terror Diaz Bonao.

Carlos Brito / Bonao-En los últimos meses, esta siendo invadido por edificaciones culturales que al punto de vista de muchos de sus ciudadanos,  no están acorde con la cultura que viven sus diversos sectores lo que las hacen inaceptables. 

Muchos y en materia psicológica, dirá
n que nos estamos volviendo locos, tenemos una biblioteca, pero a nadie se le educa para la lectura, construimos una replica de la histórica Voz del Yuna, pero en las escuelas no nos incluyen una materia que nos enseñe sobre esta, ahora se nos construye un palacio de bellas artes, y no tenemos quienes nos profesionalicen en las diversas materias que estas ocupan. 

Bonao tiene todos en materia de arte y cultura pero carecemos de ellos, todos, porque un grupito de oportunistas nos quiere identificar con una cultura ajena a la nuestra solo para venderles sueños a los que nos visitan sin detenerse a pensar que están equivocados y no tenemos que irnos muy lejos, adentrémonos al Carnaval de Bonao, nos los han robados. 

Bonao tienes escritores, músicos, investigadores folklóricos, pintores, escultores, teatristas, cantantes, instrumentistas, actores y actriz de cine, locutores, periodistas, componedores de letras en fin de todos, pero se ha perdido el control en sobre quienes interactúan en este tenor y cuando eso sucede imperan las malas consecuencias.    

Es algo lamentable que a Bonao se les construya un Palacio de Bellas Artes y se desconozca cuales elementos interactuaran en este,  pues es conocido por todo, el nivel de profesionalismo que se requiere para actuar o presentarse en tal escenario, Bonao desconoce con que intención se nos re-estructura con tanta prisa esta edificación cuando tenemos cosa mas importantes como por ejemplo el Estadio de Béisbol.  

El Palacio de Bellas Artes, no puede ser re-construido para que dos o tres desde allí decidan lo que se debe o no hacer con la cultura de Monseñor Nouel, la que como medalaganariamente se viene haciendo por un grupo que solo obedece a intereses políticos partidistas y los que con frecuencias vienen alterando normas. 

Los ideólogos vinculados a este proyecto, deben accionar en que las bellas artes, significa el recobramiento de vida de historia por esto se hace necesario que el nombre de Luis Terror Díaz, sea enarbolado en este histórico monumento y el que le vio nacer como músico, como investigador folklórico, como maestro de las buenas artes. 

Que no quede en la impunidad el nombre del hombre que lo dio todo en la música, en la investigación folklórica, para poner en alto su pueblo, (BONAO).



Previous
Next Post »
Status:
Connections: