TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Piden Botar coroneles Amet "Se la buscaban" poniendo multas

Apresan 3 coroneles obligaban agentes multar conductores

martes, 2 de febrero de 2016

Tres coroneles, tres mayores y otros oficiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fueron arrestados a solicitud de una comisión que investigó “corrupción e irregularidades” en el procesamiento de multas o infracciones de tránsito, y por exigir dinero a agentes que prestaban servicios en una empresa constructora donde recibían “dietas”.
La comisión determinó que los oficiales ponían cuotas a los agentes para imponer al menos diez multas o contravenciones diariamente a conductores, las cuales luego eran retiradas sin ser digitalizadas para borrar sospechas, a cambio de “regalos”.
Los arrestados son los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega y Carlos Moisés Martínez Martínez, así como los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura, y Francisco Jorge Rodríguez.
Los coroneles De los Santos Heredia y Morillo Ortega, fueron sancionados con 20 días de arresto que deben cumplir en el pabellón de oficiales del Departamento de Operaciones Especiales de Manoguayabo, por las faltas cometidas de conformidad con el artículo “c” de la ley institucional No. 96-04, que sanciona las faltas disciplinarias que cometan los miembros de la Policía Nacional, y a Martínez Martínez se le impusieron 15 días de arrestos. En tanto que a los mayores Jorge Rodríguez, Reyes Ventura y Gregory Dorián, la comisión recomendó 10 días de arresto.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: