TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Discurso integro de Niño Fermín candidato Senador del PRSC-PRM Y Fuerzas Aliadas


Discurso integro del candidato a Senador del PRSC-PRM Y Fuerzas Aliadas Niño Fermín, durante encuentro de dirigentes reformistas en el Bonao Country Club. 

Muy buenos días señor presidente del Partido Reformista Social Cristiano y como dijo el presidente del partido en la provincia monseñor Nouel, Ingeniero Wellington Mejia,  a través del presidente de nuestro partido,  saludo  y afecto a todos los dirigentes nacionales y locales, del partido reformista que tan generosamente han venido en esta esplendida mañana a este acto. . Muy buenos días y saludo a mi amigo Chu Vásquez, y con el,  saludo a todos mis amigos del Partido Revolucionario Moderno.   

Agradezco la presencia de todos nuestros dirigentes del poderoso  Partido Reformista en la provincia Monseñor Nouel, de sus tres municipios Maimón Piedra Blanca y Bonao,  así como a los de todos los distrito municipales. . Quiero acortar el tema de los saludos,  porque como todos saben la mañana y el día avanza, pero quiero decir como han dicho otros que ya han intervenido en esta tribuna, que nuestro partido y el país,  tienen que tener un agradecimiento eterno a nuestro presidente el ingeniero Federico Antun y como se ha dicho,  ha abandonado el poder, ha abandonado el gobierno y pensando en la democracia dominicana,  pensando en el país y pensando en su partido, ha abandonado al gobierno del PLD.   

Ha movido toda esa maquinaria reformista la que estaba postrada en el gobierno,  hoy se ve en el horizonte una salida para la oposición para la democracia para nuestro partido por eso pido que les den una aplauso de pie a nuestro presidente. . Esta alianza,  aunque el reformista como lo ha dicho su secretario general del PRM, va a completar el verdadero cambio y, aunque muchos reformistas van a cargos electivos de manera directa y otros van hacer electo, esta alianza no busca prebenda ni viruta,  esta alianza busca rescatar la democracia y rescatar nuestro partido.  . 

Quiero inmediatamente referirme a algunos temas, de la provincia monseñor Nouel, por lo que quiero decirles a ustedes los reformistas y a todos los medio de comunicación aquí presente, que tal y como dijo el presidente Balaguer, por los año 90, en el 96, específicamente, los reformistas entregamos el poder, con el país como un a avión repleto de combustibles y listo para despegar hacia el progreso. . Eso mismo sucedió en nuestra provincia Monseñor Nouel, les entregamos el poder con mas de 15 mil empleos, en la zona franca de Caracol,  un comercio vibrante, unos sectores pecuarios y agrario en plena producción y hoy día,  la oficina de agricultura de Monseñor Nouel, que era un parque enorme con un vivero de todo tipo de planta y con mas de 40 tractores,  lo han convertido en una pequeña oficinita sin puerta y hace mucho tiempo no se ven los tractores auxiliando a los sectores productivo de Bonao. . 

El candidato oficialista ha hecho varias reuniones y muchos estudios para ver que nos podía encarar y no ha encontrado nada, pero si ha dicho muchas falacias, le ha dicho al pueblo que mi familia y mi padre ya fallecido junto a este servidor,  que en nuestra presencia y paso por el Estado,  no contribuimos con nada para el  pueblo de la provincia Monseñor Nouel, el sabe,  que esa fueron la época de mayor florecimiento donde se construyeron la mayor cantidad de casas,  la mayor cantidad de escuelas, la mayor cantidad de acueductos,  la electrificación total de la provincia y zonas rurales, se construyeron sistema de acueducto en todas las comunidades,  fuimos los que trajimos la zona franca que ellos han desbaratado por ser ineptos y por solo pensar en la politiquería barata. . El pueblo sabe que esta alianza la cual me honro al encabezar la boleta como su candidato a senador,  el pueblo sabe que cuando lleguemos al poder  con todos los miembros de la dirección del PRM y sus candidatos otro gallo va a volver a cantar en nuestra provincia. . 

La segunda imputación en que fundamenta su campaña el candidato a senador del PLD, es diciéndole a la gente que además de no haber hecho nada yo dedique mi ejercicio desde la diputación  a soltar supuestamente delincuentes,  yo quiero decirles, que mi historia en contra de la delincuencia en contra de la violencia en las calles y a favor de dotar a la policía de recursos y equipo es conocida. . Por el contrario,  es postulado siempre para que se controle la delincuencia sin embargo, no niego que cuando se cometen abuso como por ejemplo el que se pretendió cometer con varios dirigentes populares de nuestra provincia,  cuando fuimos a un vía crusis a la capital,  se hizo un mamotreto y se les cayo a tiros a los periodistas muriendo abatido el joven Hernández, del barrio felito Mena, donde a nosotros nos tenían conjuntamente con todos los dirigentes populares de Bonao,  fuimos a ese vía crusis bajo una orden de arresto y allanamiento a nuestras casas. . 

Ese accionar contra nosotros fue defendido por el pueblo vivo que se tiro a las calles y los fiscales del gobierno tuvieron que echar para atrás,  en ese momento no tuve miedo de unirme a los partido de la oposición y los grupos populares para reclamar los derechos de mi provincia para que los recursos que tenemos como resultado de la acciones de falcondo se manejaran con transparencia  no como se ha estado haciendo,  que se ha creado ahí una estructura mafiosa y la que ha malversado mas de mil Seis Ciento Cincuenta Millones de pesos propiedad del pueblo de Bonao.  Se han robado en efectivo la ilusión y todo el desarrollo de la provincia, . 

También promover con los dirigentes del PRM,  aquí presente la diputada Evangelina Sosa y todo la dirección del PRM, encabezado por su presidente Eberto Núñez, el no temer en ir a la policía y pasar dos días en vigilia e ir al tribunal y ser recibido a tiro y bomba cuando estábamos defendiendo a dos jóvenes Eduard y Cristian Rodríguez. . 

Cuando nos cayeron a tiros junto a la diputada Evangelina Sosa,  fue necesario que cruzáramos la autopista Duarte corriendo y protegernos en una baraca de la autopista acostado como si fuera dos guardias rana,  eso señor senador de la oposición, yo lo voy a enfrentar siempre, eso yo lo voy a enfrentar como me toco enfrentar al gobierno del PLD,  cuando el presidente Balaguer dejo mas de ciento y pico de apartamentos para los maestros, los que  inmediatamente llegaron al poder en el 96, sacaron las uñas y se lo querían repartir entre todos los dirigentes del PLD. . 

Por eso también enfrente al propio presidente Leonel Fernández,  fui donde este a proteger a los profesores que estaban atrincherados en la gobernación y donde la dirigencia del PLD en Bonao estaba renuente a entregárselo a sus verdaderos propietarios,   pero finalmente hubo que entregarles los apartamento a sus verdaderos y legítimo propietarios los profesores.  Porque el doctor Balaguer lo había construido  para el pueblo .  Finalmente con ese tema quiero presentarles a ustedes aquí a un infeliz de nombre Danilo,  mírelo ahí,  avance Danilo, este señor desde el 2 de diciembre del pasado año 2015,  tuvo este pedazo de motor preso en la Amet,  de manera abusiva,  un pedazo de motor en el que se transporta a la loma del prieto de arroyo toro para traer en el un saquito de víveres para mantener su familia, dos meses pasando penuria por lo que  fue necesario que ya angustiado se le acercara a sus amigos pidiéndole favores  y al conseguir una buena noticia, fue necesario que  abandonara el velorio donde nos encontramos de su hermano Picio, porque el Colegon consiguió con su relación con el director de la Amet, que se lo entregaran, finalmente a los dos meses de este señor estar pasando crujía, se le entrego su motor  esa son las personas por las que yo intercedo y voy a seguir intercediendo por ellos, esos son los delincuentes que yo suelto. . Yo quiero decirle a mi provincia que la actual estructura que gobierna esta provincia ha cometido todo tipo de desafueros encabezado por el candidato a senador oficialista que me adversa, quien ha actuado como un hijo malvado y con mucho autoritarismo y digo como un hijo malvado,  porque los hijos malvados chequean a sus padres trabajar y trabajar para producir riquezas para todas la familias y nunca van a la empresa del padre nunca van a la finca,  pero si el padre se imposibilita inmediatamente llegan armado de la cabeza a los pies a reclamar los que no trabajaron. . 

Las generaciones de legisladores de nuestra provincia anterior a la de estos señores como son los años del ingeniero Welinton Mejia, como por ejemplo los años del diputado del doctor Báez, los años del senador Enriquillo Reyes, y con ellos a los demás legisladores que participaron en esa época,  conjuntamente con nosotros,  nos dedicamos a producir leyes y hacer cosa para traer aquí los recurso para desarrollar nuestra provincia,  la ley 74-00 para que como dijera Chu Vásquez, luchamos en todos los foros para que se hiciera esa ley, la que le produce al municipio el 5% de los recursos que obtengan esas mineras con la explotación de los recursos naturales. .  Como por ejemplo,  la iniciativa del doctor Báez, de hacer Bonao Provincia Ecoturística y la que ha producido alrededor de 52 millones de peso, entre otras leyes como por ejemplo la Coda leche,  por la cual fui reconocido recientemente por la Asociación de Ganadero a nivel nacional y local,  pues ustedes saben para no cansarle el cuento que ha pasado,  que por la Ley Bonao Provincia Ecoturística,  nunca se le ha dado rendido cuenta a este pueblo de los que se ha hecho con esos recursos. . 

Solo sabemos que hicieron ahí un mamotretos sin ninguna autoridad y la que ellos llaman la replica de la voz del Yuna, de la que dicen ser algo para la cultura pero señores, nosotros  tenemos la plaza de la cultura que en estos momentos esta a punto de cerrar y que es un icono mundial, que cuando usted pone la provincia de monseñor Nouel, en Google,  le sale la foto de la plaza de la cultura promovida por la sindicatura de mi padre que logro que los regidores aprobaran ese parque para la plaza de la cultura. . 

Promovida por nosotros y otros hombres y mujeres en el Consejo Provincial de Desarrollo para la que aportamos dos millones Ocho Cientos Mil Pesos para el primer edificio que se construyo allí, pues ahora,  es un secreto la cultura real y como se están manejando esos recursos,  pero no optante señores ese Consejo Provincial de Desarrollo que el pueblo lo ha bautizado como la estructura mafiosa,  desde donde se malversan los fondos de desarrollo de este pueblo, se han dilapidados Mil Seis Cientos Cincuenta Millones de pesos, todo ese dinero los han administrado y no hay aquí un solo problema resuelto. . 

En Villa Liberación  que debieran nombrarla por la precariedad de sus habitantes “Villa Prisión”,  ahí tenemos una cloaca que esta vertiendo la heces fecales directamente al río Yuna y cada vez que hay un proceso de elecciones traen todas sus gente como si fuera un teatro, allantar a esas pobres gente y les dicen que la van arreglar y que ya se dio el dinero para reparar su planta siendo una falsa del gobierno . Pero en Palmarito tenemos otra cloaca vertiendo materia fecal al río Yuboa,  por mas de 10 años y de manera permanente, Yuboa, una fuente del río Yuna y todo eso con una provincia que ha manejado mas de Mil Novecientos Millones de Pesos.   

La verdad es candidato oficialista,  que usted es un “Bárbaro”, un Bárbaro es usted,  así como dice nuestra canción ese Barbarazo acabo con nuestra provincia. . Pero yo quiero decirles a ustedes, que llego la hora del progreso,  llego la hora del trabajo el que  unido con el PRM,  el frente amplio, la convergencia y el PRSC,  mas todas las fuerzas aliadas con el pueblo mismo,  con ayuda de Dios y el trabajo de unidad de todos ustedes y los demás miembros de la alianza yo le garantizo que esos Bárbaros en esta vuelta se van mucha gracias.


Previous
Next Post »
Status:
Connections: