TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Mujer da a luz en un avión y le exigen pague gastos del parto

TAIPEI.- La mujer que dio luz a su hijo en pleno vuelo en un avión de la taiwanesa “China Airlines” (CAL) que viajaba de Taipei a Los Ángeles está en problemas. Luego de ser deportada por los Estados Unidos, ahora será demandada en la isla para que pague por los gastos provocados por su parto.
El ministro de Transportes y Comunicaciones de China, Chen Jian-yu, dijo en el Parlamento que CAL, de la que su Ministerio es el mayor accionista, reclamará judicialmente compensación por los gastos extraordinarios incurridos por el parto, informaron hoy medios isleños.
La pasajera no declaró, según la normativa vigente, que estaba en su 36 semana de embarazo y su parto obligó al avión a desviarse y aterrizar en Anchorage, Alaska, para que la madre y el bebe pudiesen recibir atención médica en un hospital.
El costo del desvío fue de más de un millón de dólares taiwaneses (33.000 dólares), según CAL.
Según trascendió, la pasajera se dirigía a Estados Unidos para que su hijo naciese allí y pudiese disfrutar de la nacionalidad estadounidense, que se concede de forma automática a los nacidos en suelo de ese país.
La mujer volvió a Taiwán tras su deportación, por la que no se ha dado explicación alguna, mientras su bebe quedó a cargo de una familia amiga en Estados Unidos.
Agencia EFE
fuente: es-us.noticias.yahoo.com
Previous
Next Post »
Status:
Connections: