TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Despiden a periodista que pateó a migrantes

ndignación por una camarógrafa húngara que pateó a dos migrantes y le hizo zancadilla a un padre que cargaba a su hija pequeña mientras escapaban de un control fronterizo este martes http://cnn.it/1icvaSu

Después de la indignación en las redes, despiden a periodista que pateó a migrantes

  • 9 septiembre 2015
Por patear y poner zancadillas a migrantes, la periodista húngara Petra László fue despedida del canal de televisión en el que trabajaba como camarógrafa.
En la mañana del martes, un video en el que se ve cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso comenzó a circular por las redes sociales.
En la escena se ve que ambos escapaban de un policía y cómo Laszló les pone una zancadilla.
Las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.
La gente escapaba de los oficiales para evitar ser llevados a ese centro donde centenares de personas se encuentran hacinadas.
Durante la huida, László empezó a repartir patadas y zancadillas.

La indignación

El periodista alemán Stephan Richter divulgó el primero de los videos a través desu cuenta de Twitter y de inmediato se comenzó a compartir con mensajes de indignación en la misma red social, además de Facebook y Youtube, entre otras.
A pesar de que la toma no daba la certeza de que se trataba de una zancadilla y algunos usuarios indicaban que podía haber sido un tropiezo o un acto reflejo, aparecieron horas después otros videos en los que se ve a Laszló repartiendo patadas a niños y a otros inmigrantes.
Filman a la periodista húngaraImage copyrightReuters
Image captionMás de un periodista captó la reacción de Lázsló el martes en la mañana.
"Estoy que no puedo del asco y la rabia", escribió Alejandra Pau después de compartir el video en su muro de Facebook.
Mientras tanto en Twitter se hablaba de "la cruel reportera" y "la camarógrafa sin corazón que patea niños".

El canal N1TV decide retirarla

En una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV decidió retirar a Laszló por su "comportamiento inaceptable".
En el comunicado, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa "cerrado".
Horas antes, otros medios de comunicación húngaros fueron los que identificaron a la periodista e informaron que fue ella la que repartió patadas y zancadillas a los inmigrantes.
Laszló no se ha pronunciado al respecto hasta ahora. No está claro aún si la camarógrafa se opone al ingreso de más refugiados a Hungría o si su reacción del martes tuvo otros motivos.
Inmigrantes huyenImage copyrightGetty
Image captionLos inmigrantes huyeron de la Policía húngara para no ser llevados a un campamento de refugiados donde las personas se encuentran hacinadas.
La crisis migratoria europea se ha atendido de distinta manera entre los países de esa región.
El lunes, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, insistió en que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea que se ocupa del tema.
El movimiento de centenas de miles de personas que huyen de las guerras de Siria e Irak, entre otros dramas que se viven en el Oriente Medio, ha rebasado todas las previsiones y cifras de solicitud de refugio anteriores a 2015.
-------------------------------
Sobre la terminología: La BBC utiliza el término migrante para referirse a todas las personas en movimiento que todavía tienen que completar el proceso legal de solicitar asilo. Este grupo incluye tanto a las personas que huyen de países asolados por conflictos bélicos -como el caso de Siria- a quienes es muy probable que se le conceda el estado de refugiado, así como aquellos que buscan empleo y mejores condiciones de vida, que son propensos a ser catalogados como migrantes económicos.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: