TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

SORPRENDENTE! Cuñada del Presidente implicada en enorme caso de corrupción de plantas al carbon

27

SORPRENDENTE! Cuñada del Presidente implicada en enorme caso de corrupción de plantas al carbon

Santo Domingo.- Los movimientos sociales y ciudadanos convocados el domingo 9 de agosto en el parque independencia, afirmaron que están unidos para rechazar a los corruptos del pasado, del presente y luchar contra la impunidad del gobierno de Danilo Medina y ademas advirtieron que el movimiento sera llevado a otras ciudades del país.
En medio de la protesta, varios activistas denunciaron que en la licitación y construcción de las plantas a carbón, hay implicaciones personales y familiares del propio Presidente Medina y de personas de su intimidad y confianza.
Dijeron que que la conspiración para estafar al pueblo dominicano en confabulación con el comité político del PLD, abarca la sobrevaluacion por mas de mil millones de dolares de dicho proyecto energético para favorecer económicamente a los allegados al régimen. De este se dice, es el mas grande escándalo de corrupción de todos los gobiernos del PLD.
Agregaron que Rosana Montilla, hermana de la esposa del presidente, la primera dama Candida Montilla de Medina, es una de las personas implicadas en el escándalo de corrupción, al estampar su firma aprobatoria en los contratos para la instalación de las plantas a carbón, lo que evidencia la participación directa de la presidencia de la república.
Acusaron a Ruben Bichara, Vicepresidente de CEDEE, de componerse con la cuestionada compañía supranacional de capital brasileño “Norberto Odebrecht” y una empresa consultora norteamericana “Stanley Consulting”, para alterar la licitación a favor de un emporio vinculado al oficialismo, es decir, de manera que solo la empresa Norberto Odebrecht compitiera, en detrimento de otra compañía china que tenia una mejor propuesta, en principio.
Afirmaron que el proyecto de plantas a carbón es ambientalmente riesgoso por los niveles de contaminación que puede dejar como pasivo para las provincias de Azua, Bani y San Cristobal, con los desechos de rockash que habrá que depositar y podría dañar la agropecuaria y la salud de cientos de miles de personas.
Redacción de Diario Cristal.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: