TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Joven de 16 años descubre como detectar cáncer en 5 minutos

Joven de 16 años descubre método para detectar cáncer en 5 minutos

Joven de 16 años descubre método para detectar cáncer en 5 minutos

NOTICIASSALUD  No hay comentarios en Joven de 16 años descubre método para detectar cáncer en 5 minutos 7
A los 13 años Jack Andraka perdió a un ser querido a causa de cáncer de páncreas, desde entonces esta enfermedad se convirtió en la misión de su vida. 3 años después, el joven genio ha descubierto una manera rápida y efectiva de detectar la enfermedad potencialmente mortal.
Investigando en línea, Andraka absorbió toda la información que pudo sobre las 8,000 proteínas presentes en la sangre y encontró que la mesotelina se eleva drásticamente en las personas que se enferman de cáncer de páncreas.
El invento se basa en este dato para reaccionar solamente a la mesotelina como lo explicó el chico en el Festival de Mentes Brillantes.
Lo más sorprendente es que el sensor esta hecho de papel y tiene un costo de 3 centavos de dólar, además es capaz de detectar no sólo el cáncer de páncreas sino también el de pulmón y ovarios –Un tipo de cáncer por cada centavo.
Las cualidades del invento no acaban allí. El método es 26,000 veces más económico, 400 veces más sensible, menos invasivo y 150 veces más rápido que otros métodos tradicionales.
Andraka logró que un laboratorio continuara sus investigaciones sólo después de enviar solicitudes a cientos de laboratorios que se negaron a hacerlo.
El Joven ha conseguido varios premios de la comunidad científica y medica entre ellos el premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense.
A pesar de todas las buenas noticias que este descubrimiento brinda a los esperanzados enfermos de cáncer, el invento aún se encuentra en su tramito de patente, lo cual tomará un par de años para completarse.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: