TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Empleados Coofalcondo abandonan oficinas en rechazo IDECOOP

Piden intervención del presidente Medina
Por Tony Balbuena
Bonao.- Decenas de empleados de la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de Falconbridge Dominicana (COOFALCONDO) de esta localidad abandonaron sus oficinas en rechazó al embargo que mantiene el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). 
Juan Almánzar, presidente del Consejo de Administración, dijo que en una reunión se decidió paralizar las labores de la cooperativa, dado el conflicto que se mantiene con Pedro Corporán, hasta tanto el presidente de la República “nos escuche e intervenga”.
El dirigente hace un llamado al presidente Danilo Medina para que resuelva el conflicto.
Recordó que los técnicos de Idecoop tienen 5 meses ocupando la sede, sin que hayan encontrado irregularidad en sus operaciones.
Acusó a Corporán de querer destruir la cooperativa de Bonao. 
Apreció que no ha podido lograr su propósito por la fortaleza de la entidad.
Estadísticamente tiene una matrícula que ronda los 13 mil socios. 
Tildó a Corporán de dictador por no escuchar, ni obedecer resoluciones emitidas por el Ministerio Público, mediante la sentencia número 65 y la resolución de la Superintendencia de Bancos, que ordena desmontar el embargo a sus cuentas bancarias.
Precisó que el abuso de Idecoop contra Coofalcondo pone en juego decenas de empleos, y la estabilidad económica del municipio.
“Hacemos un llamado a la población, a que se sume al abandono de las oficinas operativas, el cual mantendremos por tiempo indefinido, hasta tanto abandonen las instalaciones”. 
De su lado, el doctor Roberto Artemio Rosario, asesor jurídico de la cooperativa embargada por Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo,  (Idecoop), dijo que Pedro Corporán violó la sentencia 561 del Tribunal Constitucional la  que le prohibió embargar e intervenir. 
Recordó, que el 30 de enero del presente año Corporán acompañado de un contingente policiaco militar invadió la cooperativa, “destruyendo puertas, sacando los empleados por la fuerza, e incluso saco una pistola en presencia del gobernador de la provincia, con fines inconfesables”.
Afirmó que a la fecha no se ha podido detectar ninguna irregularidad.
Descartó los anuncios hechos por Corporán de que allí existía lavado de activos y desfalcos, lo que nunca se ha probado.

 “Le sugiero al presidente Medina, con el mayor respeto que me merece, que ponga en movimiento, acciones que garanticen interrogar a los directivos de Idecoop y a su presidente Pedro Corporán, a fin de que conozca los atropellos cometidos por este señor contra el pueblo de Bonao”, declaró el jurista.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: