TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Cámara de Comercio: se han perdido 10 mil empleos Bonao



Por Tony Balbuena
Bonao.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, dijo que unos 10 mil empleos se han perdido en los últimos años.

Miguel Ángel Genao se refirió al tema en un encuentro con medios de comunicación, donde atribuyó la situación a la forma desordenada de realizar protestas y movilizaciones en demanda de soluciones de males que afectan a la población, y a la falta de inversiones por parte del gobierno.

La entidad que aglutina a comerciantes, empresarios e industriales pideal presidente Danilo Medina construir las obras que demanda Bonao, a fin de dinamizar la economía local.
En ese orden reclamó la terminación urgente del estadio de beisbol Bebecito del Villar, el cual se mantiene paralizado desde hace varios meses.

Se estableció como prioridad la generación de empleos a través del relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, gestión que se encuentra avanzada con Pro Industria y Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Durante el encuentro se abordó gestionar frente al Consejo de desarrollo de  la provincia Sánchez Ramírez la partida del 10 por ciento de los beneficios obtenidos por la empresa minera Barrick Gold.

Recordaron que el Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel ha cumplido cabalmente la entrega de un 10 y un 20 por ciento respectivamente a Cotui y La Vega.

Además se reclamó separar el Consejo de Desarrollo de la Gobernación Provincial, al tiempo que se aclaró “no porque el gobernador lo este haciendo mal, sino porque una dependencia no tiene que ver con otra”. Los directivos adelantaron que se proponen desarrollar una amplia agenda de trabajo que incluye el fortalecimiento institucional, tras la incorporación de nuevos miembros ofreciendo una facilidad de 2 mil pesos de inscripción.  

Se anunciaron actividades pro recaudación de fondos, entre estas fiestas, almuerzos, maratones, torneos de Gold y actividades artísticas.  Sostuvieron como requisito para crecer llevar conocimientos a la población mediante  charlas, conferencias, talleres, diplomados y mesas redondas.


De su lado, Juan Ramón Rosario, fijo como prioridad desarrollar el ecoturismo de la provincia. Para tales fines el Clúster Eco turístico y Cultural de Monseñor Nouel ha realizado un levantamiento de los recursos disponibles para su explotación comercial. 

El experto en desarrollo turístico, Víctor Hernández, oriundo de Colombia se encuentra desde hace un mes, haciendo los estudios y evaluaciones de la zona. 

Advirtió que una de las condiciones para operar turismo es la seguridad, y anunció que ya fueron donados los terrenos para construir un destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR). 

Destacó que es un esfuerzo de hombres y mujeres por devolverle a esta ciudad su estabilidad económica.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: