TRANSMISIÓN EN VIVO

Bonao con buena participación en desfile de carnaval Santo Domingo

Bonao estuvo muy buena participación con individuales y comparsas en la muestra carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura, que fue celebrado en el Malecón de la avenida George Washington de la capital dominicana. 
El desfile estuvo encabezada por los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, quienes reciben vítores y aplausos a su paso por el malecón. Al inicio del recorrido, los dos cantantes expresaron su regocijo por la experiencia que comenzaban a vivir, de ser protagonista de la jornada carnavalesca más tradicional del país y una de las más renombradas del Caribe. 
El desfile comenzó frente a Malecón Center y se dirige desde el Oeste hacia el Este, para terminar frente al obelisco, luego que un jurado haya observado y evaluado a cada comparsa y personaje. Al pasar frente a los integrantes del jurado, las comparsas se detienen y ejecutan un performance para dejar sellada su creatividad y originalidad ante ellos. 
El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionarios e invitados especiales, entre ellos el presidente de la Agencia Española de Noticias EFE, José Antonio Vera, invitado especial al evento, observan el recorrido desde una gigantesca. En la muestra carnavalesca se pone de manifiesto no colorido y la creatividad de sus protagonistas, sino la musicalidad del pueblo dominicano. 
El paso de las comparsas desborda entusiasmo a lo largo y ancho de la avenida George Washington, ocupada en uno y otro lado de las aceras por miles de personas amantes de esta fiesta carnavalesca. 
El Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Turismo organizan el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2015, con representaciones de diferentes provincias y el cual es dedicado al Distrito Nacional. Miles de personas disfrutan desfile Nacional del Carnaval Dominicano Miles de personas disfrutan hoy del Desfile Nacional del Carnaval en el malecón capitalino, una actividad en la que participan más de 300 carrozas y comparsas, de ellas 98 infantiles. Es un espectáculo de mucho colorido y entusiasmo donde se evidencian numerosas expresiones floclóricas, incluso asisten comparsas de Aruba, Curazao e Israel. 
Entre las muchas locales están La Reina de Guerra, Los Tiznao Dominicanos, el tradicional Robalagallina, Las Muñecas, El Califé, los brujos del Caliche y los Guloyas de Sabana Perdida. 
Como ocurre para una gran aglomeración de personas, las autoridades desplegaron 20 mil agentes de policía y militares y han dispuesto en la zona ambulancias, primeros auxilios y cámaras de vigilancia. 
El desfile es organizado por el Ministerio de Cultura y es encabezado por los reyes del carnaval elegidos este año, que son los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera. 
En la mañana transcurrió la edición infantil encabezada por la reina Tia Nancy y el rey Huguito  Baldera, y cientos de niños y niñas lucían disfraces, integraban comparsas y representaban personajes. Se informó que la policía investiga lo ocurrido a un autobús que transportaba niños de Barahona para participar en el carnaval infantil capitalino. 
El transporte se incendió alrededor de las 09:00 hora local en el tramo de la comunidad de Hatillo, en la provincia de Azua, pero no se registraron víctimas

Publicar un comentario

0 Comentarios