TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

VIDEO: Lío por embargo Coofalcondo

Braddy Abreu /  El Dominio Total
Bonao- De una forma inusual el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo -IDECOOP- intervino las instalaciones de La Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples-COOFALCONDO- de Bonao en el día de hoy. Actuación de IDECOOP
Pedro Corporán, dijo que por instrucciones del Consejo directivo de la entidad y de acuerdo a tres resoluciones del IDECOOP Se realizó el embargo a la COOFALCONDO.
Con pistola y armas largas en mano los empleados fueron conminado a a salir, cuando momentos antes personal armado al mando de Corporán, sacaron a los empleados y a su administrador, viviéndose momentos de tensión.
El personal de la IDECOOP irrumpió en el local al romper una puerta de metal y dos de cristales de la entidad, donde decenas de socios trataban e impedir la intervención.
Posiscion de la Gerencia de COOFALCONDO
De su lado Juan Vásquez, gerente administrativo de la entidad hablando para El Dominio Total, manifestó que bajo alegato de la resoluciones 819, 560, y 561,evacuada por dicho Consejo en el año 2008.
Esas sentencias fueron recurridas ante los tribunales de la República dando causa a favor donde se determina que el director del IDECOOP no tenia el porque intervenir la Cooperativa COOFALCONDO, ya que no tenia elementos legales y de ninguna naturaleza que pudiera ejecutar la acción, continuando con otras resoluciones sin ninguna asidero legal.
Vásquez, dijo que es una persecución por la denuncia de mal manejo sobre la Cooperativa ARL Salud. Habla el Gobernador 
Nicolás Restituyo, Gobernador de la Provincia Monseñor Nouel dijo que la actitud asumida por el presidente administrativo del IDECOOP, fue un irrrespeto sacar la pistola a los empleados y al mismo gobernador. Expresa que la Cooperativa tiene un prestigio ganado a nivel nacional, responsabilizo al director de lo acontecido.
En Breve Video de lo que paso
Previous
Next Post »
Status:
Connections: