TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Presos!! tres fiscales y 22 policías, incluido exjefe del DICAN

Coronel Carlos Valerio Fernández
Coronel Carlos Valerio Fernández
El grupo está implicado en el presunto robo de drogas.
Federico méndez/ Diariolibre
SANTO DOMINGO.- La jueza de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, dictó orden de arresto en contra de 25 personas, entre ellas tres fiscales, tres coroneles, incluido el exdirector Antinarcóticos de la Policía, Carlos Valerio Fernández; tres tenientes coroneles, dos mayores, un primer teniente y dos sargentos de la Policía Nacional.
El grupo está implicado en el presunto robo de drogas que eran incautadas en operativos realizados por parte de la DICAN.
La orden de arresto fue emitida en contra de los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro y Leonidas Suárez Martínez; el ex director de la DICAN, Valerio Fernández, los coroneles Mercedes Altagracia Mola Cuevas y Guillermo Báez Ubiera.
Asimismo, los tenientes coroneles Féliz Humberto López Paulino, Voltaire Batista Matos, Juan Bulus Andújar y Francisco Valenzuela Valenzuela. Además, los mayores Luciano Gómez Cabrera y Junio Vásquez Bàez, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán; los mayores Ruddy José Japa Alvarez y Alberto Jiménez Ruiz; los capitanes Carlos Amézquita Reynoso y Edwin La Paix Zapata, y el teniente Juanico Belén Mejía.
Asimismo, los sargentos mayores Antolín de los Santos Zabala y Pedro José Almánzar González; el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el raso Raidirys Lironey García Miranda y el civil Santo Emilio Hernández.
La petición de arresto fue formulada por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez y el procurador general de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Robert Rodríguez Mendoza.
Exponen que el Ministerio Público ha abierto una investigación en contra de los imputados, presuntamente por haber sustraido una droga ocupada en un allanamiento practicado el 27 de septiembre de 2014, por los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro y Leonidas Suárez Martínez, en compañía de los miembros policiales.
Plantea que los mismos sustrajeron la droga ocupada, que sobrepasa los 900 kilogramos de cocaína clorohidratada, así como también una indeterminada cantidad de dinero en efectivo
Previous
Next Post »
Status:
Connections: