TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Muere Hilda Alberto dama de la comunicación de Bonao








/ El Dominio Total

Bonao- Murió la manana de este sábado la decana periodista y locutora Petronila (Hilda) Alberto a consecuencia de insuficiencia cardiaca.

Desde tempranas horas miembros del SNTP y CDP hacían las diligencias necesarias para trasladar el cuerpo sin vida y para los actos fúnebres que serán en el municipio de Maimon de donde era oriunda.

Al lugar se presenta el secretario General del Sindicato de Periodistas Braddy Abreu, junto a Ireno Baez y Carlos Brito del SNTP quienes diligenciaron con el Partido primero la gente (MPG) Todo lo concerniente al mortuorio.

De igual forma la familia recibió afectos de solidaridad departe de periodistas y comunicadores ellos Benito H. Moreta, Santos Reyes, Manuel Fabré, Amadeo Lora, y Juan Pablo de la Cruz quienes expresaron sus condolencias a una hija que le sobrevive.

 Narración de los hechos




Había sido diagnosticada con reposos absoluto por  hipertensión arterial  y por enfermedad renal con fines de diálisis a lo que se negó. La dama de la comunicación murió sintió algunas molestias en el pecho por lo que recibió las primeras atenciones de sus vecinos ubicados en la plaza Raymond donde fue hallada muerta.


Fue llevada a un centro asistencial privado, pero lamentablemente de había fallecido.
 Sus restos serán expuestos en la Funeraria Maimón. y recibirá cristiana sepultura mañana a las 9 am.
Medios de Comunicación

Alberto trabajo en sus inicios en Radio Pueblo 1510 am, Radio Santa María, Periódico el Resplandor, Radio Bonao y actualmente “La Típica con Hilda en Tiempo 910 am. Se destacó como monitora de la homilía dominical de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, transmitida a través de Yuna Visión. 


Gremios e Instituciones


Pertenecía al Circulo de Locutores, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP  y del Colegio Dominicano de Periodistas.

Ganadora de varias estatuillae había graduado de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI). 
s en los Premios Espiga de Oro. S


Su timbre de voz clara, a pesar de su avanzada edad,  siempre se mantuvo invariable. 
Fue una incansable trabajadora de la Comunicación Social y solidaria mujer.
Procuró  con insistencia ser pensionada como periodista por el Poder Ejecutivo, pero nunca pudo lograr ese objetivo. 
Previous
Next Post »
Status:
Connections: