TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Guardianes de la Patria Dominicana respalda TC


el TC ha hecho valer nuevamente los mandatos de la Carta Magna, al anular el instrumento de adhesión del país a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

Tony Balbuena/El Dominio Total

Bonao.- Guardianes de la Patria Dominicana (GPD), se unió a las organizaciones nacionales que respaldan la posición asumida por el Tribunal Constitucional (TC).

Sergio Cabrera Bonilla, al hablar en representación de dicha entidad, dijo que el TC ha hecho valer nuevamente los mandatos de la Carta Magna, al anular el instrumento de adhesión del país a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). 

Recordó que ese instrumento llevaba 15 años en el limbo.

Aseguró que el rechazo nacional a la competencia de esa corte, se atribuye al  bochornoso y destemplado sesgo, que le ha querido indilgar al país el Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH), lo que ha sido respondido con una oportuna y legal respuesta a esa intromisión.

Reconoció que la sentencia del referido tribunal, no solo ha de verse en sus alcances jurídicos para dilucidar una situación confusa que permita a la CIDH evacuar disposiciones, como si fuesen obligatoriamente vinculantes a un estado libre e independiente, como lo consagra la constitución del país.

Dijo que el fallo del TC es otra prueba de la fortaleza que va adquiriendo la institucionalidad nacional, y otro toque de esperanza para reclamar el derecho que tienen los dominicanos en su territorio.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: