TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Quieren presidente se reelija

Niño pide en un video la reelección de Danilo Medina

El video fue publicado en Youtube el 11 de mayo en una cuenta de nombre Danilo Medina



SANTO DOMINGO.- Sectores que promueven la reelección del presidente Danilo Medina colgaron un video en Youtube con el discurso de un niño de cuatro años que pide la ratificación en el cargo del mandatario.
"Querido pueblo mi amor y respeto, señor presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, a usted quiero decirle que la historia nos ha indicado que el camino de avance nunca es llano, pero un pueblo unido que toma el destino en sus propias manos vencerá sin ninguna duda todas las dificultades", manifiesta el niño entre palabras que a veces se pierden en su ingenuo lenguaje.
El video que dura un minuto, siete segundos y concluye con una imagen del Movimiento Otra Vez Danilo Presidente (2016-2020).

Esta acción se une a la de otras organizaciones que a nivel nacional promueven desde hace varios meses una repostulación del presidente Medina, para lo que habría que modificar la Constitución, ya que ésta lo prohíbe.

En diversos puntos del país se han colocado letreros a favor del Jefe de Estado con mensajes como: "El Pueblo Manda, cuatro años no son suficientes Danilo 2016" y "Lo Bueno no se cambia, Danilo 2016-2020".

Además, los que quieren que Danilo se mantenga aprovechan los actos oficiales para manifestarse con pancartas y consignas reeleccionistas.

A principio de este año, el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena salió al frente a comentarios reeleccionistas, aclarando que no era parte de la agenda de los proyectos futuros de Medina.

La Constitución de la República del 2004, establece en su artículo 124, que el o la Presidente de la República podrá ser elegido por cuatro años, y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente.

Hasta ahora, el presidente Medina no ha desautorizado a los promotores, pero personas cercanas a él, y que lo conocen bien, afirman que él no está interesado en reelección, y que no va a defraudar a su gente, forzando una repostulación, como le sucedió a él cuando enfrentó a Leonel Fernández en la contienda interna del PLD en el 2008

Diariolibre
Previous
Next Post »
Status:
Connections: