TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Puente Jatubey al borde del precipicio


Insistentes lluvias harían colapsar Puente Sabana del Puerto Bonao



Tony Balbuena/Bonao.- Las insistentes lluvias caídas en las últimas horas sobre Monseñor Nouel, han provocado el desbordamiento del río Jatubey, el que amenaza con destruir los aproches del puente del distrito municipal de Sabana del Puerto en la autopista Duarte de Bonao. 
Puente Jatubey, jayaco Bonao.

La información fue ofrecida vía teléfono por el ingeniero Roberto Ortiz, director provincial de la Defensa Civil, quien dijo que al lugar han acudido el gobernador civil Nicolás Restituyo, y técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, con el propósito de tomar medidas que impidan su desplome.

Ortiz informó que una retroexcavadora ha sido llevada hasta allí para trabajar en la canalización de las aguas, y evitar que las aguas sigan destruyendo el cabezal del puente. 

Las embestidas del afluente podrían originar en cualquier momento  el desvió del tránsito vehicular en dirección Sur Norte, a fin de impedir accidentes que ocasionen lesiones y pérdidas de vidas humanas.

Se recuerda que durante la Semana Santa 2012, este puente sufrió un ligero hundimiento que puso en peligro la vida de decenas de conductores que viajaban por el lugar, siendo mas tarde cerrado por el MOPC cuya reparación se tomo varios meses por el peligro que representaba el suelo el cual hubo que sedimentarlo hasta lograr su reparación.

De su lado, el director municipal de Sabana del Puerto Juan Francisco Romero, mostró su preocupación, al tiempo que exhortó a los choferes a manejar con cautela al momento de transitar por dicho tramo con el objetivo no solo de evitar accidentes de tránsito sino evitar males peores de colapsar dicha extructura.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: