TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Hipólito sigue siendo líder absoluto del PRD

Perredeístas votarían por Mejía y Abinader si forman otro partido, Vargas se queda solo.
Cuando a todos se les preguntó quién debería ser el candidato presidencial por el PRD en las elecciones de 2016 un 42% citó a Mejía, un 25% a Vargas Maldonado y un 23% a Abinader, pero entre los que se habían definido como miembros o simpatizantes del PRD, un sólido 48% cree que el candidato debe de ser Hipólito Mejía, un 39% Abinader y apenas un 13% cree que debe ser Vargas Maldonado.
Solo a los perredeistas se les preguntó que si Hipólito Mejía y Luis Abinader se separan del RD y fundan un partido aparte del de Vargas Maldonado, en unas elecciones presidenciales votarían ellos por el nuevo partido de Hipólito y Abinader o por el de Vargas Maldonado. La muy sorprendente respuesta fue que un 85% de esos perredeístas votaría por el nuevo partido y tan sólo un 12% votaría por el de Vargas y apenas un 3% no votaría.
Reformistas:
Entre todos los votantes un 35% considera que Amable Aristy es el principal líder del Reformista, sacando Carlos Morales y Quique Antún tan sólo un 10% cada uno.
Cuando se preguntó a todos quién creían que debería ser el candidato presidencial reformista para las próximas elecciones, un 37% citó a Amable Aristy, un 10% a Antún y un 8% a Carlos Morales Troncoso.
Pero cuando esa misma pregunta se hizo a los que se definen como miembros o simpatizantes del Partido Reformista, Morales Troncoso saca un 44% y Quique Antún un 26%. En otra pregunta tan sólo un 3% se declaró como miembro o simpatizante del Partido Reformista por lo que el peso de ese partido se reduce cada vez más.
noticiassin.com
Previous
Next Post »
Status:
Connections: