TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Hipólito: “No seré obstáculo para el liderazgo y las aspiraciones en la Corriente Mayoritaria”

“Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país” , reiteró

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía declaró este miércoles que no obstaculizará el liderazgo ni las aspiraciones de hombres y mujeres de la Corriente Mayoritaria perredeísta, ni en la Convergencia ni en la sociedad civil.
Asimismo, dijo que estará en el lugar donde las circunstancias y las mayorías lo requieran.
“Fiel a mis convicciones democráticas y al derecho que todos tenemos de elegir y ser elegidos, defenderé que la selección de los candidatos a los diferentes cargos, incluyendo el candidato a la presidencia de la República, se haga a través de procesos y procedimientos democráticos y transparentes, por lo que me mantendré equidistante de todos los aspirantes”, expresó.
Mejía habló por una cadena de radio y televisión, en una comparecencia especial al almuerzo semanal del Grupo Corripio.
“Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país” , reiteró.
“Al día de hoy tenemos conformadas en la Corriente Mayoritaria, todas las estructuras a nivel de zonas, distritos municipales, municipios, provincias y seccionales del exterior, lo cual representa más del 90% de los verdaderos perredeístas”
“¿Cuál será mi papel en la selección de los candidatos?”, se preguntó, para de inmediato responder:  “En primer lugar, que nadie crea que pretendo ser el dueño de un proceso que nos pertenece a todos”.
“Los líderes políticos y sociales que aspiran a cargos electivos por los distintos partidos y organizaciones que conformen la Convergencia, pueden estar seguros que tienen en ella un instrumento idóneo para hacer realidad sus ideales y aspiraciones”, subrayó.
Asimismo, aseguró que las dominicanas y dominicanos pueden estar seguros de los candidatos que serán presentados por los partidos y organizaciones que formen parte de la Convergencia serán los mejores y los más calificados, y que serán elegidos mediante procesos participativos, limpios, democráticos y transparentes.
“Al día de hoy tenemos conformadas en la Corriente Mayoritaria, todas las estructuras a nivel de zonas, distritos municipales, municipios, provincias y seccionales del exterior, lo cual representa más del 90% de los verdaderos perredeístas”, afirmó.
Detalló que trabaja en la articulación de las diferentes fuerzas políticas y sociales para integrarse a la Convergencia por un Mejor País y aglutinar la mayoría que se opone a las pretensiones de continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“La Convergencia no es un partido político ni un simple instrumento electoral; La Convergencia es un magnífico espacio de concertación que nos da la oportunidad para participar en la promoción de los profundos cambios que demanda nuestra sociedad en lo político, en lo social, en lo económico y en lo moral”, explicó.
acento.com.do
Previous
Next Post »
Status:
Connections: