TRANSMISION EN VIVO CANAL DTV

Hipolito dice debe haber una participación equitativa en Convergencia

HM no se descarta como candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2016


Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía dijo que sólo las circunstancias y la mayoría determinarán si se presenta o no como candidato presidencial en 2016.
“El que tenga gente que gane, y el que no, que tenga paciencia, pero debe de haber una participación equitativa de todos”, esa expresión la dijo Mejía, luego de terminar su discurso, previo al Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Sostuvo que se mantendrá equidistante de los aspirantes declarados y de los demás que se sumen, por lo que no será un obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil.
“Los líderes políticos y sociales que aspiran a cargos electivos por los distintos partidos y organizaciones que conformen la Convergencia pueden estar seguros que tienen en ella un instrumento idóneo para hacer realidad sus ideales y aspiraciones”, expresó.
Cuestionamiento JCE y TSE
Mejía emplazó al presidente Danilo Medina a que sustituya a los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE), porque al día de hoy no hay garantías de de que se puedan celebrar en 2016 unas elecciones confiables y creíbles.
Explicó que el panorama electoral se encuentra lleno de desafíos y dificultades, los cuales ponen en peligro la democracia, estabilidad política y la paz pública.
Por estas razones Mejía considera que para tener unos árbitros confiables e imparciales es fundamental modificar la composición de la JCE y el TSE, por medio de una concertación nacional.
Manifestó que ambos organismos, lejos de actuar para garantizar la transparencia y la equidad del proceso se han descalificado como árbitros imparciales mediante sentencias, disposiciones y manejos ilegales e indebidos.
El expresidente calificó las elecciones de 2016 como complejas, ya que en estos comicios serán elegidos el mismo día 4 mil 128 cargos, con más de 80 mil aspirantes.
En ese sentido, puso en duda la capacidad que tiene la Junta Central Electoral para dotar a tiempo a los electores de una nueva cédula, para los comicios del año 2016.
Ley de partidos
Mejía dijo que es necesario la aprobación de la Ley de Partidos, porque la misma contribuiría a la democracia interna, el manejo transparente de los fondos públicos, la equidad en la competencia interna y la regulación de la campaña interna de estas organizaciones.
Reveló que en enero de este año le envió una carta al presidente Medina solicitándole que cumpla con el pacto que ambos firmaron, como candidatos presidenciales, de impulsar la aprobación de dicha ley y la modificación a la Ley Electoral, en el año 2012, para adecuarla a la Constitución, en lo que se refiere a la fiscalización y supervisión de las organizaciones, organización y montaje de las elecciones y control de los recursos del Estado.
Mejía estuvo acompañado por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, su hijo Ramón Hipólito Mejía, César Cedeño y Héctor Guzmán, entre otros.
Previous
Next Post »
Status:
Connections: